top of page
Blog: Blog2

Pilates reformer

Quiénes lo pueden practicar?

Recomendable a cualquier edad y estado físico ya que tanto para personas de hábitos sedentarios o con lesiones, problemas de espalda, personas mayores o mujeres embarazadas y post parto, como para deportistas o bailarines, se desarrollan programas específicos.

Pilates para la salud

Objetivo principal: Fortalecimiento de la espalda

Además de la eliminación de tensiones y la corrección postural, el Método Pilates Reformer permite el alivio de las dolencias de la espalda (especialmente efectivo para los problemas discales), caderas, rodillas, osteoporosis y lesiones deportivas, así como favorece la detención de los procesos de escoliosis, lordosis y cifosis.

Se trabajan los músculos que protegen la columna vertebral y son responsables de la salud de la espalda, del mantenimiento de una postura correcta y del control de los movimientos del tronco y las extremidades. La pérdida con el tiempo de masa muscular en esta zona, unida a malos hábitos posturales, generan estas dolencias. Con Pilates Reformer se trabajan los músculos Abdominales transversos y los musculos de la zona lumbar. Estos músculos son los mas profundos de su grupo, los mas próximos a las articulaciones de la columna lumbar y de la pelvis por lo que son claves en la estabilidad de la zona central del cuerpo, no son músculos que generen movimiento sino que trabajan internamente para conseguir su alineación y fortaleza proporcionando una plataforma fuerte. Cuando se activan estos músculos proporcionan a la columna cierta tensión y previenen el movimiento deslizante de las vértebras que puede dañar a los discos y a los tejidos articulares de la columna. Los entrenamientos habituales de abdominales no trabajan estos músculos profundos, por ese motivo no son útiles para prevenir el dolor de espalda.

Pilates para los deportisas

Pilates Golf

Pilates Reformer ofrece, a los amantes del Golf, un complemento excelente para mejorar las condiciones físicas que la práctica de este deporte requiere. Se basa en la corrección postural, el control del cuerpo y la respiración, y el desarrollo de la flexibilidad, la concentración y la coordinación de los movimientos a través de ejercicios específicos sobre el Reformer y seguidos por una atención personalizada. La práctica del Golf presenta movimientos repetitivos de un lado del cuerpo por lo que genera a menudo problemas crónicos de espalda u hombros. Con el método

Pilates se restablece la simetría y se corrige el desequilibrio muscular que genera la naturaleza unilateral del Golf.

La alineación postural y el equilibrio, fundamentales en este deporte, se trabajan desde la zona central de nuestro cuerpo que incluye a las articulaciones de la zona lumbar y de la pelvis y a los músculos que controlan esta región; estas estructuras óseas y musculares son las responsables de una postura correcta y de la eficiencia y seguridad de cualquier movimiento del tronco y de las extremidades. El trabajo abdominal y lumbar proporcionan al cuerpo una plataforma fuerte para que los brazos, las piernas y el torso estén libres para moverse con toda su fuerza mejorando la rotación.

El fortalecimiento de las extremidades y la cadera, así como de las muñecas y de la articulación del hombro buscan adquirir mayor potencia, con el trabajo de flexibilidad y estabilidad, la resistencia en las piernas y el fortalecimiento de espalda, se obtiene el control necesario para adquirir mayor potencia en el “Swing”, mejor estabilidad en el “putt” y equilibrio en el “aproach” mejorando la eficacia de cada movimiento.

Pilates Reformer mejora tu postura, proporciona relax porque se trabaja con respiraciones profundas, se adquiere movilidad, balance, estabilidad para generar velocidad con menos esfuerzo, coordinación y resistencia, persiguiendo la exactitud y la eficacia en cada movimiento.

Pilates para embarazadas

Pilates reformer ofrece preparación física durante el embarazo y tras el parto. Durante este periodo el organismo de la mujer experimenta un proceso biológico de adaptación con importantes cambios anatómicos y fisiológicos. Con el Método Pilates Reformer podrás recuperar tu composición corporal, no sólo tu figura, consiguiendo que la recuperación posterior sea mas rápida.

A través de ejercicios de nulo impacto que hacen hincapié en el fortalecimiento de la pared abdominal que sostiene el crecimiento del vientre. Esto ayuda a disminuir los dolores de espalda que se generan por el aumento de la curva lumbar, Hiperlordosis, lumbago, dorsalgia, sacroileitis, ya que el peso del abdomen aumenta durante los meses de gestación.

Con la práctica del Método Pilates sobre Reformer aumenta la resistencia física para el trabajo del parto a través de ejercicios suaves. Pilates se basa en la combinación del ejercicio sobre el Reformer con la practica de una respiración profunda con la que nos oxigenamos y generamos una sensación de relax

Favorece la circulación sanguínea disminuyendo la aparición de varices

Fortalece el suelo pélvico y perineo (musculatura que rodea los esfínteres y la vagina).

Mejora la movilidad articular y la flexibilidad

Disminuye la tensión muscular a través de sus ejercicios en los que se combina tonificación con elongación.

Pilates post parto

El trabajo con Pilates Reformer crea una figura más estilizada, un vientre duro y plano, tonifica, da flexibilidad y agilidad a nuestro cuerpo, no crea volúmen muscular y sí una sensación de relax y bienestar, dedicando un tiempo exclusivo para tí. El Método Pilates Reformer se basa en reestructurar las paredes abdominales que tanto se han modificado durante el embarazo persiguiendo su endurecimiento y su tonificación.

La zona lumbar y dorsal tan resentidas durante el embarazo continúan sufriendo tras el parto por las nuevas posturas que se repiten con la nueva rutina cotidiana, levantar en peso al bebe, alimentarlo, bañarlo, estas actividades que a veces se realizan en malas posiciones, así como el aumento de la curva lumbar, generan tensiones y dolores de espalda y extremidades.

Los ejercicios propuestos por el Método Pilates Reformer van a hacer que se corrija la postura mediante el fortalecimiento de la zona lumbar y dorsal que son los responsables de una postura correcta y erguida. Este trabajo se realiza desde el abdomen restableciendo por lo tanto su tamaño, se endurece, se aplana y tonifica, pero a su vez, restablecemos el organismo por dentro fortaleciendo el suelo pélvico y perineo (musculatura que rodea los esfínteres y la vagina)

Los ejercicios son de nulo impacto permitiéndote restablecer tu forma física sin la sensación de agotamiento de otros deportes. Pilates Reformer trabaja con respiraciones profundas, estiramientos y elongaciones musculares, de hecho al terminar una clase se siente como disminuye la tensión en cuello, hombros y extremidades. El Método Pilates Reformer te ofrece mejorar tu calidad de vida y bienestar, proporcionando a través de ejercicios suaves y con atención personalizada una pronta recuperación de la figura y del organismo tras el parto. Con el Método Pilates Reformer podrás recuperar tu composición corporal y tu silueta de forma efectiva

Pilates para oficinistas y personas sedentarias.

Las molestias de espalda son la patología mas común en la vida laboral, por eso es muy importante el estado y la funcionalidad de la musculatura del tronco. Pilates Reformer desarrolla un plan en el que se contempla mejorar el estado físico partiendo de un nuevo concepto de gimnasia en la que a través de ejercicios de bajo impacto se obtiene una corrección postural, tonificación muscular, fortalecimiento de la espalda y abdominal, prevención de lesiones, corrección de contracturas. Nuestro equipo de instructores garantiza una correcta aplicación del método adaptándose a las necesidades que presenta cada alumno.

Pilates para Bailarines

La dificultad y versatilidad de las piezas bailadas solicitan del bailarín plena dedicación. Aprender a cubrir las expectativas de la función respetando la sana funcionalidad del cuerpo es lo que el método Pilates proporciona al bailarín que lo practica. El desarrollo muscular compensado es necesario para prevenir el desgaste prematuro de las articulaciones. La flexibilidad es necesaria para conseguir grandes aperturas, pero muchas veces esta flexibilidad no va acompañada de fuerza y en las posiciones forzadas, en lugar de ser el músculo el que sujeta la articulación, es el ligamento; por lo que el riesgo de lesión y las "deformidades" en ciertas articulaciones son más frecuentes de lo que deberían.

El trabajo de la flexibilidad en Pilates se realiza de dos maneras: de forma pasiva, con estiramientos, y de forma activa a través de la contracción excéntrica, que es la manera que tiene el músculo de contraerse, de hacer fuerza, al mismo tiempo que se estira. La respiración costal posterior es la mejor respiración que un bailarín puede realizar durante su actuación, ya que asegura la sujeción del centro corporal (zona abdominal, lumbar y pélvica) sin disminuir la oxigenación.

Muchas veces los bailarines no quieren entrenar la fuerza porque esto generalmente se asocia a acortamiento muscular y, por tanto, a menor flexibilidad. El entrenamiento a través de la contracción excéntrica, como se hace en pilates, asegura este aumento de fuerza y de flexibilidad al mismo tiempo.

El fortalecimiento de la región abdominal en coordinación con la acción del resto de los músculos del centro del cuerpo (dorsolumbar y caderas) es la pieza clave necesaria para conseguir hacer todas las piruetas o giros que el bailarín se proponga asegurando la calidad y simetría del gesto.

 
 
 

Comments


Sede Estrada: Planta baja, José Manuel Estrada 747.
Horario: 07:00 a 12:00 de 13:00 a 21:00
de lunes a viernes


Sede Tradicional Av Liniers:  Av liniers 1884.
Sede Dinamica y Aero: Av Liniers 1885
Sede La Casona: Av Liniers 1894 
Horario:
08:00 a 12:00 y de 13:00 a 21:00 de lunes a viernes   Sábados de 09:00 a 14:00

CP: B1648 Tigre, Buenos Aires, Argentina

©2019 by Yoga En Tigre, Pilates En Tigre. Proudly created with Yogaentigre.com

  • facebook
  • googlePlaces
  • instagram
bottom of page